Política de devoluciones y reembolsos

 
 

1. DEFINICIONES:

 
Los siguientes términos tendrán la definición o significado que a continuación se les asigna, sin perjuicio de que sean utilizados con mayúscula inicial, minúscula inicial, en singular o plural o cualquier otro término que se defina en el cuerpo de este acuerdo:


- ADSA: Se refiere a ANUNCIOS EN DIRECTORIOS, S.A. de C.V.;

- Usted o el Cliente: Se refiere a la persona que contrata los servicios de Tienda en línea o TIENDA ADN con ADSA;

- Tienda en línea, TIENDA ADN o LA TIENDA: Servicio que presta ADSA en favor del Cliente;

- Usuario o Cliente final: Se refiere a la persona que contrata directamente los servicios o productos en LA TIENDA o con el Cliente.

- Al contratar los servicios de Tienda en línea, TIENDA ADN o LA TIENDA a través de ANUNCIOS EN DIRECTORIOS, S.A. de C.V., Usted, como el Cliente, acepta y reconoce estar obligado bajo los términos y condiciones que rigen este producto.

- Dichas condiciones serán aplicables de forma conjunta con las reglas generales para los servicios de publicidad en plataforma digital, que se encuentran contenidas en el contrato de prestación de servicios que suscribió Usted y ADSA, así como las políticas de uso del portal www.seccionamarilla.com.mx ("Sitio").

- Para el caso de no aceptar los términos y condiciones referidos, los cuales tendrán el carácter de obligatorio, deberá de abstenerse de utilizar el Sitio y/o los servicios que presta ADSA.

 

2. CAPACIDAD LEGAL:

 
ADSA, hace de su conocimiento que los servicios de LA TIENDA se encuentran dirigidos a un público mayor de 18 años de edad, mismo que deberá tener la capacidad legal para contratar. Para el caso de Personas Morales, se deberá acreditar su personalidad mediante la documentación respectiva, debiéndose apegar de la misma forma a los términos y condiciones establecidos en el Sitio y el producto

 

3. Devoluciones:

 
Usted acepta que las devoluciones que tenga que realizar por motivos de insatisfacción de cualquier producto adquirido a través de LA TIENDA correrán por cuenta de la Tienda en Línea, así como los gastos que esto implique. De igual manera tiene la obligación de ponerse en contacto con el Usuario o cliente final para acordar los tiempos, términos, gastos y garantías que apliquen, según sea el caso.

Usted acepta que las devoluciones que tenga que realizar por motivos de garantías y/o embarques erróneos de cualquier producto adquirido a través de LA TIENDA correrán cuenta de la Tienda en Línea, así como los gastos que esto implique. De igual manera tiene la obligación de ponerse en contacto con el Usuario o cliente final para acordar los tiempos, términos, gastos de las garantías que apliquen, según sea el caso.

 

4. Reembolso:

 
El Usuario o cliente final podrá solicitar el cambio de un producto o la devolución de su dinero, siempre y cuando el producto en cuestión se encuentre en las mismas condiciones en las que se entregó y la reclamación se realice dentro de los primeros 5 (cinco) días posteriores de haber recibido el producto correspondiente.

Por su parte, ADSA se reserva el derecho de ser el intermediario entre Usted y el Usuario o cliente final cuidando siempre la satisfacción de ambas partes. En caso de que Usted no entregue el producto vendido al Usuario, Usted autoriza a ADSA a regresar el importe total a dicho Usuario o cliente final, siendo Usted responsable, adicionalmente, de pagar a ADSA el 20% del importe del producto por concepto de penalización por incumplimiento a lo aquí establecido, el cual será descontado por ADSA de la siguiente transacción que ocurra en LA TIENDA. En caso de no existir transacción adicional alguna, ADSA cobrará a Usted esta penalización en una siguiente facturación.

● CONTRACARGO PARA PRODUCTOS

En caso de presentarse alguna reclamación por cargo a tarjeta de crédito no reconocida por el Usuario o cliente final ("Contracargo"), ADSA se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera que corresponda para el esclarecimiento de estos hechos.

ADSA podrá cobrar los Contracargos a LA TIENDA que corresponda cuando la compra no haya sido efectuada por el Usuario o cliente final.

● CONTRACARGO PARA SERVICIOS

En caso de presentarse alguna reclamación por cargo a tarjeta de crédito no reconocida por el Usuario o cliente final ("Contracargo"), ADSA se reserva el derecho de iniciar cualquier acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera que corresponda para el esclarecimiento de estos hechos.

ADSA podrá cobrar los Contracargos, en un 50% (cincuenta por ciento) a LA TIENDA que corresponda, tratándose LA TIENDA de servicios; y cuando la compra no haya sido efectuada por el Usuario o cliente final.

El 50% (cincuenta por ciento) señalado en el párrafo próximo anterior, ADSA podrá cobrarlo al Cliente en su siguiente transacción. En caso de no existir dicha transacción, el Contracargo será cobrado en la siguiente mensualidad.

 

5. Generales:

 
Usted reconoce y acepta que el contenido o publicaciones en LA TIENDA pueden contener referencias cruzadas a productos, programas, servicios o enlaces a sitios Web y recursos que no sean propiedad de ADSA, por lo que en ningún caso se efectuará declaración, garantía o compromiso alguno sobre recursos de terceros ya sea que estén referenciados, que pueda accederse directamente o tengan un enlace a cualquier sitio Web de ADSA. Por lo tanto, el Usuario o cliente final reconoce y acepta que ADSA no es responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, así como tampoco por ningún contenido, servicio, producto u otro material que pueda encontrarse en dichos sitios o recursos. Dependerá única y exclusivamente del Usuario o cliente final tomar precauciones para protegerse frente a virus, gusanos, troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva y de proteger su información según considere oportuno.

La tienda en línea se compromete y obliga a dar atención de forma inmediata y oportuna a cualquier pedido o solicitud que sea generado por el Usuario o cliente final, así como de cumplir con los requerimientos necesarios, para que el producto y/o servicio se entregue en los términos acordados.

ADSA, tendrá la facultad de amonestar a Usted, cuando incumpla:

  • I. En la entrega del Producto o por tiempos prolongados de entrega sin haber notificado previamente al Usuario o cliente final;
  • II. Cuando no se hagan válidas las garantías por defecto de fábrica o mal funcionamiento del producto comercializado en LA TIENDA; y
  • III. En los servicios ofrecidos y estos incumplan en ciertas características no mencionadas en el anuncio o publicidad que corresponda.
  • La reincidencia en estos casos facultará a ADSA a dar de baja temporal o definitiva a LA TIENDA que le corresponda. Toda amonestación será notificada a la cuenta de correo electrónico que haya sido proporcionada por Usted para efectos de notificaciones.